jueves, 15 de agosto de 2013

Tenemos jamón


   Os parecerá una tontería el título de esta entrada; pero para cualquier español o andaluz, no disponer de un jamón con su respectivo jamonero en casa puede suponer casi una desgracia. Pues sí, han tenido que venir 10 alhameños a traérnoslo. El jamón, latas de atún, bonito del norte, pimientos del piquillo, queso manchego, vino, sobrasada, "patatillas PASI" de Almería. aceitunas, salchichón y chorizo ibérico..etc..etc..etc...

   Nuestra forma de recompensarles por los 3600km que llevan con sus autocaravanas "a cuestas" (o bueno, quizá al revés: sus autocaravanas con ellos a cuestas"; es hacerles de perfectos guías turísticos por esta entrañable ciudad . Lo bueno es que llegan un poco exhaustos y hartos del país vecino Hungría (Magyarország, en Húngaro. Uf...qué manía de traducir siempre ciudades y países, no lo soporto); así que Kosice les está pareciendo una maravilla. Incluso piensan que el idioma eslovaco es más "entendible" que el húngaro: ahí es nada.

interior de la Sinagoga, ésta foto es de cuándo estaban preparándola como exposición
exterior de la Sinagoga
Esta mañana ha sido light, un paseito por la calle principal y una visita a la Sinagoga de Kosice. Lugar, que por otra parte, yo tenía muchísimas ganas de visitar. Y sí, esta mañana estaba abierta para visitar. Ahora mismo no es un lugar de culto, pero mantiene unas pinturas preciosas en techo y paredes, el suelo es arena y piedras, que te transporta a otra época; no nos ha quedado claro si la están restaurando o la van a dejar así. Pero vamos, una belleza. Tendré para varias entradas cuando investigue un poco más el mundo judío checoslovaco.
Esta noche les vamos a sorprender con el restaurante celta del que os hablé en la última entrada. Esperemos que les guste.


También tendré que dedicar otra entrada cómo se merece a este paraje que hemos descubierto al sur de la ciudad. Un lago, utilizado de playa, con un canal y un río. Eslovaquia-verde en estado puro.

el mejor adjetivo para este país es : VERDE

2 comentarios:

  1. Niñaa!!! Soy Rubén (Commanav jajajajajaja). Acabo de dar con tu blog y estoy flipando! Espero que te vaya muy bien en la nueva aventura, yo he vuelto a Málaga por unos meses que me ha salido trabajo. A ver si hablamos algún día!

    ResponderEliminar
  2. Rubén...no sabes las veces que me acuerdo de tí, y por consiguiente me rio, acordándome de todas nuestras peripecias por el puerto. Un beso muy grande; si quieres visitar Eslovaquia, ya sabes, avisa.

    ResponderEliminar