sábado, 3 de agosto de 2013

Se empieza por el principio

Ópera de Košice, Hlavná ulica.

Así es; se comienza explicando por qué he creado éste blog, y sobre todo, por qué me he venido a vivir a Košice, la segunda ciudad en importancia de la República Eslovaca.

Pues una cosa, es consecuencia de la otra. Y la causa desencadenante de todo es que mi querido consorte se dedica al apasionante mundo de la arquitectura. Y he aquí la cuestión principal. De todos es conocida la situación pésima que se vive en nuestro país en lo referente a ésta profesión, que el pobre ha tenido que cruzar fronteras para poder ejercer un poquito de lo suyo.

Y aquí estoy yo, una licenciada en Derecho, ex- opositora a Hacienda, y en mis ratos libres profesora de Francés. Aquí acabo de aterrizar (por supuesto con Ryanair), y aprovecho éstos pocos días de verano y calor que quedan en esta latitud para ir adaptándome a otro tipo de vida; de cultura, de gastronomía, de clima, de gentes y también de idioma...

Ains...sí, el idioma. Por ahora me defiendo "medianamente" bien en Inglés, puesto que casi todo el mundo lo habla aquí; y bueno el tema del eslovaco...se irá tratando.

Esto tiene la intención de ser un blog cargado de positivismo, de cómo estar lo mejor posible cuándo no estás dónde quieres, ni dónde te gustaría. Porque siempre hay que sacarle a la vida el jugo más sabroso.

Paisajes desde el tren Bratislava - Košice

3 comentarios:

  1. Di que sí Barby, tú se positiva, que aunque no estés en el lugar que desees, al menos estás con la persona que quieres.
    Mucho ánimo a los dos y sobre todo BONNE CHANCE!

    ResponderEliminar
  2. Francisco Pascual Lucas5 de agosto de 2013, 20:10

    Todo lo que dices tiene mucho sentido, y confio en que estás preparada para afrontar los retos que una sociedad tan diferente a la nuestra te puede aportar, sobre todo en el idioma y las comidas. Creo que esos retos los superaréis con creces.
    Pero Bárbara, ahora que no nos escucha nadie, si te llevas a tu abuelo Manuel, y le das esa comida que he visto por ahí en un plato, o se viene "pa" las Peñicas en busca de su cabra, o a la semana "casca", porque eso no se lo come ni loco.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte princesa, cuidate....yo te seguire quiriendo aunque no te vea....rezare por ti para que sonrias, ...acompaña a Francisco.....es importante...yo cualquier dia hago la maleta y me voy a Chile tambien con Antonio, no nos veremos pero no importa...me acordare de ti , un beso grandioso

    ResponderEliminar