jueves, 8 de agosto de 2013

El Sr. Cónsul y el Sr. Propietario


    Ayer fui a cumplir una de mis obligaciones como ciudadana europea residiendo en el extranjero; es decir me fui a inscribir al consulado. Pero resulta que después de recorrerme media ciudad para encontrarlo, ahí, con su banderita roja y gualda ondeando en la fachada… resulta que esto es un consulado digamos …”de mentirijilla”. Es un consulado honorario, con muy pocas competencias. Ni el cónsul es español, ni los trabajadores son funcionarios de nuestro Estado. Según me estuvo explicando mi amigo el secretario, el Sr. Cónsul es una persona con muchíiisimo dinero y con muy buenos contactos en España, y por eso ha conseguido el título de cónsul. (yo hay todavía cosas que no termino de entender: cómo sube la masa del pan con levadura, lo de la Infanta Elena, lo de los colegios de agobados, lo del agua con gas..etc…). Pero vamos, que conseguí información de utilidad para empezar en mi búsqueda de trabajo; y en realidad, a eso es a lo que fui. Para inscribirme como dios manda, tendré que acercarme a la embajada en Bratislava… y ya de paso haremos la visitilla de rigor al Ikea para hacerme con todas esas fuentes para horno que me hacen falta, y un espejo, y unos vasos, y unos tappers y…y…

   También ayer cumplí con mi obligación como housewife (ama de casa). Y es que mi consorte en cuestión no puede pasar un día en el que no coma proteína, pero de la buena, de la carne. Así que aquí os dejo con la receta que le preparé:

Jamoncitos de pollo al horno con piña:

Ingredientes:
8 muslitos de pollo, bien limpios de plumillas y de piel excesiva.
200gr de cebolla en aros, o tiras
3 patatas medianas partidas a tiras
200 gr de piña natural o de lata (pero no en almíbar) y un poquito de su jugo
Un chorrito de vinagre de Jerez
Aceite de oliva, sal, pimienta y orégano.
Mucho amor.

     Se salpimientan los muslitos, y se mezclan muy bien con la cebolla y las patatas por toda la fuente del horno. Se riegan con el vinagre de Jerez, el aceite y el jugo de la piña. Se ponen los trocitos de piña por encima y entre la carne, y se pone un poquito de orégano al gusto. Al horno a 180º unos 40 minutos. Si al final, hubiera demasiado líquido, se puede reducir en un cacito al fuego muy lentamente. Está delicioso.

el jugo de la piña y la pimienta hace un contraste de sabores riquísimo
el Sr.Propietario es igualito a Dimitri, el de Anastasia
    Aquí va lo último: antes de ayer vino el Sr. Propietario de nuestro piso a casa. El consorte cómo buen técnico de construcción e instalaciones, tenía que informarle de ciertos aspectos que no funcionan cómo debieran. Con todo mi respeto al cuerpo de albañiles y peones de Eslovaquia, son unos cutres. Esto, según siempre, el consorte…que es el experto. Una fuga en el fregadero, otra en la mampara, y un expediente X, con la caldera y la lavadora. Bueno, así quedó todo. Pero al llegar, y presentarnos, el Sr. Propietario me empezó a hablar en eslovaco, no creía que fuese española…"yes…sí, lo sé…toda mi familia tiene los ojos muy azules/ verdes…¿qué le voy a hacer?". Y el hombre que no salía de su asombro…”que no, que no te entiendo…que a mí en inglés..y dando gracias”. ¡Cómo nos aprecia este hombrecillo!, que si necesitábamos algo, que si los vecinos se comportan, y lo más importante: Para hacer esta pregunta, el pobre incrédulo hasta se quitó las gafas y nos miró atentamente a los ojos: ¿pero por qué os habéis venido a este micro- país? Nos preguntó. La respuesta…en siguientes entradas.


3 comentarios:

  1. jajajajajaja si es que tienes una cara de "guiri" que no te la quita nadie!!
    Con respecto a tu receta, yo hago una muy parecida pero con las pechugas de pollo, pero esta tiene muy buena pinta ya que los jamoncitos son más jugosos. Ahora que tenemos horno en la nueva casa lo haré a ver qué tal salen!
    Con respecto a lo de los desperfectos de la casa,¡¡¡me siento tan identificada!!! Ayer firmamos el contrato de alquiler de nuestro nuevo hogar en Madrid (al que por cierto estáis invitados a venir cuando queráis, incluso de paso por Madrid destino Almería, ya que cuento con una habitación de invitados enorme con cama doble), pues cuando nos dieron las llaves y fuimos a casa y revisamos tranquilamente lo que había, nos encontramos con un montón de desagradables sorpresas, y aún estoy peleando con la propietaria para que me las arregle antes de septiembre!!
    En fin, lo dicho, que sigas informando de tus aventuras eslovacas!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. puff..es verdad!! que rabia da que la gente alquile pisos, a los que no se irían ellos a vivir ni locos. Pues tengo previsto hacer alguna entrada sobre expatriados, y vosotros estáis en mi lista. Un besazo to Madrid. Por supuesto, que quiero ir a esa habitación de invitados

    ResponderEliminar