martes, 6 de agosto de 2013

De calor y fuentes


Nunca mejor dicho, las terrazas en Kosice están haciendo su "agosto"
   
Cuándo hice la maleta en julio para venirme a Centroeuropa, no pensé en coger ropa demasiado veraniega. Al revés, ahí tengo guardados todos mis abrigos, jerséis y camisetas térmicas para cuando llegue el frío. Pero,tal y cómo los investigadores del cambio climático apuntan…: el tiempo está loco; y actualmente en Kosice nos estamos friendo cómo si estuviéramos en Écija, provincia de Sevilla. Sí, hasta 38º se prevén para mañana. Así que mañana, no nos queda otra que “piscina que te crió”. Porque, es verdad que estoy acostumbrada al calor de Granada y Almería, pero allí es de locos no tener los lugares sin aire acondicionado. Aquí, al revés…la calefacción es universal, pero el aire acondicionado brilla por su ausencia, y ahí ves a los pobres vendedores en los mercados en la calle con cara de : “me va a dar algo”, abanicándose con el primer cartón que pillan.


El Sol de Eslvaquia es intenso, muy fuerte, que quema; y no hay brisa, y menos de mar, puesto que la costa más cercana está a 900km. En resumen, el rudo clima continental…pero a lo bestia.


Aquí el calor lo soportan bien con su infinidad de tipos de aguas de sabores. Sí, cuándo vas al súper, en la zona del agua embotellada hay mil y un tipo de aguas de sabores. Voda = agua, con aromas y edulcorantes. Muy natural. Y a mí, cómo probarlo todo me priva; allá que fui el otro día a por mi agua de pomelo. Fresquita…pero rara. Hay de tomillo, de naranja, de fresa, de limón, de hierbabuena…de todo lo que puedas imaginar.

mi agua de pomelo fresquita en la piscina
 
Otra forma muy barata de soportar el calor son los helados, un cucurucho vale 0,40€. Pero lo mejor con diferencia es lo de meterse en las fuentes. Sí, cosa que en España está muy mal vista. La gente llega se moja en la fuente, zapatos incluidos y sigue su ruta. Los niños, los que más disfrutan, claro está.


tranquilos, os bombardearé con más fotos de la fuente musical
Hablando de fuentes…¿¿cómo obviar la Musical Fountain?? Pues sí, una gran fuente con luces de todos los colores y que va al ritmo de la música. Don’t cry for me Argentina, El Rey León, Mozart y otras variedades están sonando desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. Es cutre, la verdad; pero anda que no relaja y refresca sentarse delante de ella y ver cómo TODOS los turistas y autóctonos se hacen mil y una fotos delante de ella. Lo mejor de la fuente: que la tengo justo enfrente de casa.

3 comentarios:

  1. Barbara he leido todas las entradas en este blog.son geniales como tu. Me estan dando unas ganas de ir a Kosice , la fuente musical debe ser lo mas jejjjejje debe ser que me va lo cutre. Un cucurucho 0.40??? Me pondria finaaa. Sigue escribiendo que me encanta tu blog. Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja...Gracias Laura!!Claro que tienes que venir a Kosice, sí lo de los helados es muy fuerte..y si eres de cerveza más todavía, porque es más barata que el agua en los bares. Estar en la Fuente Musical con los "nabines" puede ser muy muy peligroso...te caes al agua con una facilidad.

    ResponderEliminar
  3. Qué guay! Me encanta tu blog flower! Escribe siempre que puedas que te leeré.
    Ya lo he añadido a la lista de mis webs favoritas!
    Qué guay lo de los helados y el agua, es que en cuanto sales de España y conoces otras costumbres te das cuenta de que no somos el ombligo del mundo!
    Un besote grande y mucho ánimo a los dos!

    ResponderEliminar