lunes, 14 de octubre de 2013

Biela noc -noche en blanco- y XC Maratón

Hoy actualizo para resumir las últimas aventuras acontecidas por este lado europeo; sé que tendré que escribir más a menudo, porque al final siempre se me quedan cosas en el tintero y a la hora de venir al blog no me acuerdo de todo.
   Pues bien, el fin de semana del 5 y 6 de octubre la ciudad de Kosice duplicó su población. Fue el XC Maratón de la ciudad. El segundo en importancia mundial después del de Boston (EEUU).
Sólo decir que las solicitudes para correr están abiertas desde junio; ahí es nada.

foto de meta. Todo patrocinado por US Steel, la fábrica de acero de Kosice

    Y la noche del día 5 fue la Noche en blanco, dónde museos y tiendas estuvieron abiertos hasta las 12 de la noche; con actividades varias: iluminación de fachadas de los edificios más emblemáticos, representaciones de arte abstracto por las calles y parques y un largo etcétera.

Túnel de Hrnčiarska decorado con figuras de papel
   Cómo ya he dicho otras veces, el clima de Kosice es un poco extremo. En esta noche del 5 de octubre,por ejemplo, hizo temperatura de pleno invierno (unos 5ºC), pero lo que más me gusta, es que eso no es impedimiento para que las actividades preparadas se realicen y la gente acuda a ellas. Nosotros, nos sorprendemos de ésto, pues venimos de Amería, una ciudad que se paraliza en el tiempo cada vez que llueve, por ejemplo.
La calle Hrnčiarska (calle de los oficios) decorada con velas

El día del maratón fue espectacular por la energía y alegría que desprendía la ciudad; además de ver cómo el cuerpo humano se supera una vez más después de aguantar corriendo 42 km. Nuestra sorpresa fue cuando encontramos a una amiga española, estudiante aquí, ver animando a su padre (llegado expresamente para la ocasión) correr la maratón. Así, que nos pegamos a la bandera española y voceamos haciendo honor a nuestra nacionalidad.

42km en aproximadamente 4 horas. Un gran reto. "Todo está en la mente", nos dijo Pedro. A partir de ciertos kilómetros, sólo hay que convencer al cuerpo para que siga corriendo, porque el ser humano está preparado para dar lo máximo. 

Yo, que soy una runner (cómo dicen ahora) aficionadilla, y que con 5 kilómetros corriendo me dan ganas de llamar al helicóptero del 061 para que venga a rescatarme, para mí es una gran hazaña correr una maratón. Pero vamos, que me conformo con correr mis 10 km, y llegar tan fresca cómo llegaron algunos corredores después de los 42.

Aquí acaba  mi entrada de hoy, cómo véis cada día dispongo de menos tiempo libre, y eso es quizá buena seña pues mis objetivos laborales se van cumpliendo. 
Cómo dije en la entrada1ª quiero que mi blog siempre esté cargado de positivismo y entusiasmo, y enfatizar siempre las cosas buenas (porque las malas vienen solas y no hay que buscarlas). Así, que viendo cada día cómo está la situación en España, y en el resto del mundo, sólo decir que ÁNIMO. Que somos corredores de maratón, que hay que vivir cada kilómetro disfrutándolo y dando lo mejor de nosotros mismos. Si tienes una idea emprende; si tienes una ilusión hazla realidad; si tienes ganas, seguro que puedes.

3 comentarios: