viernes, 6 de septiembre de 2013

De panecillos "rozok" y otros

los famosos rozok

lo primero que hice fue rellenarlo de SOBRASADA
Cómo soy de naturaleza observadora (cotilla), siempre que estoy en un sitio diferente, veo como se comporta la gente. Y me gusta ver y seguir sus hábitos de consumo en el súper. Desde que llegué aquí, veo que los kosicheros compran a mansalva, unos panecillos alargados llamados rozok. Aquí no hay normalmente barras de pan, ni baguettes, ni gallegas..ni nada por el estilo. Lo que se lleva a aquí son los rozok, entre otros tipos. Yo nunca los había probado, por recomendación expresa del consorte; pero el otro día me decidí, y la verdad es que no están mal. Tienen el sabor de los típicos bocadillos redondos de bautizo..¿sabéis?. Y los supermercardos guerrean sobre su precio que oscila entre 0.05 y 0.03€ la unidad. Es tal su fama, que según el consorte, hay compañeros de trabajo que simplemente desayunan un panecillo de éstos a secas..."¿¿no habrán probado el tomate restregao y el aceite de oliva??" 

"natillas socialistas" de chocolate y de vainilla

Otra cosa que probamos el otro día fue ésta especie de natillas de chocolate. Las cogimos por dos motivos, porque estaban hechas en República Checa y porque su receta era de 1976. Una receta de cuándo el socialismo andaba por estos lares.
En realidad es cuajada de queso fresco (queso quark) a la que han chocolateado, para que sea un postre más bien para los niños. Por eso, no se parece en nada a las natillas a las que estamos acostumbrados; sino que tiene un sabor más agrio. Son de la compañía checa Milko. Para mí, 8/10. Para el consorte, la puntuación baja.

Y por otro lado:
Hay gente que es agradable y cordial por naturaleza; y nuestro "owner" es uno de ellos. Ya os hablé de él aquí. Se nos había roto la lavadora, y ha venido a solucionarnos el problema cómo-si-no-hubiera-un-mañana. Cada vez que se va me pregunta que cómo va todo, que si necesitamos algo. Ya podría aprender la gente  que ser agradable es: GRATIS. Qué apañao eres Vladi!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario