miércoles, 27 de agosto de 2014

Cantidades orientativas

De esta guisa he llegado hoy a casa: empapada
26 de Agosto.
Me acabo de dar cuenta, de que ya se ha cumplido el primer aniversario de mi blog. Y claro está; también de mis vivencias en Kosice.
Pues justo cuándo hace un año escribía sobre la ola de calor centroeuropeo, este año y recién llegada de pasar medio verano en España, nos encontramos en la ciudad de Kosice a 14º, con cielos muy cubiertos y lluvia abundante.
Pero no pasa nada, si no lloviera de esta forma,difícilmente podríamos disfrutar de la naturaleza eslovaca.
Ya no sé ni de dónde soy; he estado en Almería un mes y medio, y estaba deseando de volver a Eslovaquia. Me encanta la playa, la gente andaluza, mis amigos y mi familia; pero tenía muchas ganas de volver. (El ser humano, que es de naturaleza inconformista).


Cuándo vuelvo a España, lo primero que me llama la atención cuándo llegas al aeropuerto, es poder entender al resto de la gente hablando. Claro porque aquí, oigo a la gente hablar eslovaco, pero lo que es comprender…no comprendo nada. Y después en el día a día, te vas dando cuenta de “pequeñas tonterías” que denotan un modo de vida tan diferente.

Sin ir más lejos, veamos las diferentes cantidades que se usan en ambos países:



ESLOVAQUIA

ESPAÑA
Cuándo pides un té en una cafetería
Taza de 750 ml
Taza de 120ml
Gel de baño
Bote de 200ml
Bote de 1 litro
Cuándo pides una cerveza en un bar
Vaso de 500ml
Una caña
Sol
4 horas al día de media
27 horas al día de media
Yogurt en los supermercados
1 unidad
Pack de 4 ú 8
Servicio en los bares
Cuchillo, tenedor, cuchara, servilletas, pan
Palillos y servilletas



Próximamente dedicaré la entrada de mi blog a un tema bastante desconocido en España: los estudiantes españoles de primer curso de medicina, que no pueden entrar a las facultades españolas y se vienen a estudiar a Kosice ¿conocéis a alguien?


No hay comentarios:

Publicar un comentario