jueves, 5 de diciembre de 2013

Tarta de queso y brownie de chocholate

Hoy voy a ser práctica. ¿y qué mejor que compartir con vosotros mis dos recetas-estrella de repostería?. Me encanta la Navidad, por las cantidades ingentes de dulces que hacemos (bueno, también la Semana Santa, y el verano, y el otoño, y onomásticas señaladas, y ...) y la de horas compartidas que pasamos en la cocina. "Hoy me toca cocinar con mi tía, mañana con mi abuela, para Nochevieja con mi cuñada... y así". 
Y de cada persona se aprende algo. Un truco, una receta. Y unas risas.
Una cara preocupada de ¿saldrá la carne reseca?, ¿será poca comida? (nunca demasiada... siempre pensamos en que si será poca). Enfín... que me pongo a hablar de cocina y puedo escribir tres capítulos interminables.

con estos 4 ingredientes básicos se pueden hacer maravillas

La tarta de queso la hice por primera vez con 11 años. Sí, porque cómo es al microondas, pues la pude hacer sola, sin ayuda. Y me salió bien. Desde entonces, la he repetido hasta la saciedad, y siempre gusta. Y el brownie lo aprendí en Francia de una amiga, y es otro éxito rotundo cada vez que lo preparo. Bueno, pues ahí van:
TARTA DE QUESO:

1 caja de quesitos ó 125 gr de cualquier queso suave de untar.
4 huevos
500ml de leche (si es desnatada, más light saldrá la tarta)
5 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de Maizena 
mermelada de fresa o frambuesa para cubrir
mucho amor y esmero

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que todo quede bien integrado. Vertemos la mezcla (bastante líquida) en un recipiente apto para microondas (¡cuidado, que la masa subirá casi el doble!). Con 800W de potencia, pondremos 8 minutos de tiempo. Pero cuándo haya finalizado, no abrir la puerta del microondas, y dejar reposar otros 5 minutos.

Yo, he mejorado esta receta, poniéndole una base de galletas. Para ello, necesitamos:
10 galletas tipo Digestive o de cereales
80 gr de mantequilla

Machacamos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida aplastando bien. Pondremos esta pasta en el plato dónde vayamos a servir la tarta, y reservar. Cuándo la tarta haya salido del microondas y todavía un poco tibia, volcarla encima de la base de galletas. Cuándo enfríe del todo, cubrir con una buena capa de mermelada de fresa o frambuesa.

Tarta de queso made in Kosice

BROWNIE DE CHOCOLATE

125 gr de chocolate de repostería
125 gr de mantequilla / margarina
125 gr de azúcar
3 huevos
1/2 sobre de levadura de repostería
80 gr de harina
unos cuántas nueces
mucho amor y esmero

Se funde poco a poco el chocolate (bien al microondas o bien al baño-maría), y cuándo esté casi derretido se añade la mantequilla y se mezcla todo bien.
Aparte se baten los huevos con el azúcar hasta que queden incorporados. Se unen las dos mezclas, la de chocolate y mantequilla, y la de los huevos y azúcar. Y ahora se va incorporando poco a poco la levadura y la harina hasta que quede una masa untuosa. Para finalizar se añaden a voluntad los trocitos de nueces. Utilizaremos un molde cuadrado preferentemente y apto para microondas, a potencia 800W, 5 minutos. Y muy importante, al igual que en la tarta de queso, no abrir la puerta. Dejar reposar dentro del microondas al menos 15 minutos.


Pues espero que os hayan gustado estas recetas; y que probéis a hacerlas en estas fiestas. Para tomarlas con un cafetito, y por supuesto con muy buena compañía, que al fin y al cabo es lo importante.

así sirven por aquí normalmente el café; acompañado de su vasito de agua


aunque me conformaría con este café en "Casa Isla" de Granada... mmmmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario